21 de marzo: Día Mundial de la Poesía. 2016-17

El Día Mundial de la Poesía, también denominado Primavera de los poetas, fue proclamado por la UNESCO y se celebra el 21 de marzo, en el equinoccio de primavera con el fin de «reflexionar sobre el poder del lenguaje poético y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona «.
Desde los departamentos de Lengua y Literatura y de Inglés, en el Colegio Alborán intentamos consagrar la palabra esencial celebrando este importante Día y durante toda la semana llevamos a cabo actos y celebraciones poéticas. En el primer ciclo de Educación Secundaria hemos realizado recitales poéticos y lecturas múltiples, en los que el alumnado de 1º y 2º de ESO ha visitado las aulas del último ciclo de Educación Primaria para declamar ante sus compañeros poemas de creación propia y de poetas consagrados.

De esta forma, reflexionamos sobre la capacidad y el poder del lenguaje poético para transmitir emociones y sugerir sentimientos.