21 marzo: Celebración del Día Mundial de la Poesía. Nos sumamos a la iniciativa. 2014-15.

El Día Mundial de la Poesía proclamado por la UNESCO se celebra en el equinoccio de primavera con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo. Este Día es  también llamado Primavera de los poetas.

En el colegio Alborán hemos contribuido a celebrar este Día y durante toda la semana hemos llevado a cabo actos y celebraciones poéticas. Realizaremos recitales poéticos y lecturas múltiples, en los que el alumnado de Secundaria visitará las aulas del último ciclo de Educación Primaria para declamar ante sus compañeros poemas de creación propia y de autores consagrados.

Creemos que la poesía contribuye a esta diversidad creativa al cuestionar de manera siempre renovada la forma en que las palabras son usadas, nuestros modos de percibir y de interpretar la realidad.

Desde nuestro centro os invitamos a reflexionar sobre la capacidad y el poder del lenguaje poético para transmitir emociones y sugerir sentimientos.