5 razones por las que estudiar el Bachillerato de Arte.

¿Has terminado la Educación Secundaria y ha llegado el momento en el que tienes que elegir el Bachillerato que te abrirá las puertas a tus estudios universitarios?

Las estadísticas dicen que solo el 24% de los estudiantes preuniversitarios tienen claro el grado universitario que quieren estudiar. Puede que a tus 16 años ya sepas hacia dónde enfocar tu futuro, pero quizá no tengas tan claras tus preferencias, y entre el blanco y el negro, aún no sepas que hay una gran escala de grises, un sinfín de estudios y salidas profesionales que posiblemente desconozcas.

Nosotros, a través de este artículo, queremos abrirte los ojos a una paleta aún más amplia y es la que ofrece el gran desconocido Bachillerato de Arte. Para ti, y para todos tus interrogantes, te damos cinco razones por las que deberías estudiar un Bachillerato de Arte:

1. Más que Bellas Artes… Música, artes plásticas y diseño, danza, arte dramático, cine y audiovisuales, animación 3D, etc., son algunas de las ramas en las que te podrás especializar a través de esta modalidad de bachillerato.

Credit: Shusaku Takaoka

2. Es una profesión. Cada vez se demandan más profesionales creativos, flexibles e innovadores. Formarte en artes te abre las puertas a profesiones tales como la fotografía, la publicidad, el cine, la animación, la creación artística de videojuegos, música, diseño multimedia, digital y gráfico, diseño de interiores, diseño de moda, historiador del arte, gestor cultural, etc. Vivimos en una sociedad en donde lo visual tiene una gran importancia y es por ello que las salidas profesionales se amplían en este campo.

Credit: Marco Battaglini

3. Los estudios artísticos no son manualidades. Muchas personas tienen la concepción errónea de que los estudios artísticos consisten en realizar diariamente manualidades con un carácter meramente decorativo. Pero para acabar con el mito hay que entender que realizar unos estudios artísticos nos llevan a una dimensión más allá de la idea general. Vives en un mundo cada vez más visual y frente al consumo ingente de imágenes, realizar estudios artísticos te llevará a desarrollar un pensamiento y un sentido crítico de tu entorno visual y cultural. Asimismo, estos estudios te encaminarán a comprender los procesos de producción, diseño y creación de imágenes y objetos a través de diversos códigos visuales, artísticos y técnicos, sin olvidar el aprendizaje de los medios y herramientas gráfico-plásticas tradicionales y todos aquellos medios tecnológicos actuales.

Credit: Lorenzo Castellini

4. Un billete para conocer el mundo. A través del aprendizaje de las obras de arte en asignaturas como Fundamentos del arte I y II estarás preparando el mejor equipaje para descubrir el mundo, desde la historia, la cultura, la arquitectura y los museos de todos los rincones del planeta.

Credit: Alexey Kondakov

5. Aptitudes e inquietudes artísticas. Por último, ¿eres una persona creativa, con imaginación y consideras que tienes una sensibilidad y visión estética especial? ¿Te apasiona el dibujo, la pintura, la creación audiovisual, el diseño…? Si tu respuesta es afirmativa, ARTES ES TU BACHILLERATO.

Credit: Ertan Atay

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *