8 marzo: Día Internacional de la Mujer. 2017-18.

El Colegio Alborán considera de gran importancia la presencia y la visualización de las mujeres en las distintas disciplinas que contempla la educación. Por ello, trabaja durante todo el año desde distintos Departamentos la coeducación en las aulas.

Al abrir nuestras puertas, leímos nuestro compromiso por la igualdad de género y a continuación, en las aulas, dedicamos tiempo al debate y la reflexión.

Más concretamente, el Departamento de Lengua y Literatura, ha llevado a cabo una serie de actividades educativas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Nuestro alumnado de Secundaria y Bachillerato ha realizado un análisis de los prototipos de mujer que presentan los medios de comunicación en general en la actualidad y el sexismo todavía existente en la publicidad.

Por otra parte, ha investigado sobre escritoras con seudónimo de hombre, mujeres en la Ciencia o Premios Nobel, con el fin de otorgar a estas mujeres el lugar en la Historia que se merecen.

Además, el alumnado de Bachillerato Artístico y Humanidades ha decorado la entrada del colegio con un gran cartel, en el que ha participado el profesorado y el alumnado desde Educación Infantil. En él, mostramos nuestro desacuerdo con la desigualdad de género aún existente,uniendo nuestras manos para crear un gran lazo morado.
En este día nos sumamos a la iniciativa de conmemoración social que reivindica la igualdad entre hombres y mujeres, a la vez que pretende reflexionar sobre los logros obtenidos y los retos que debemos alcanzar.

1. charlisays
    charlisays Dice:

Ya que me has nombrado, me defiendo Como dices hay muy buenos compañeros del profesorado y la colaboración del alumnado siempre modélica y meritoria. Nosotros ya en otra onda, pero disfrutando de nuestra Feria, de las novedades para seguir aprendiendo y de los amigos que es casi lo más importante. Un abrazo Manuel y otro para nuestro común amigo Juanma, culpable de “madera-sostenible. custom writing service