Andalucía en un código QR. 5º y 6º de Educación Primaria. 2017-18

Con motivo del Día de Andalucía, el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria realizó, de manera conjunta, un interesante proyecto sobre las provincias de nuestra comunidad autónoma.

Los participantes, organizados en diferentes grupos, trabajaron de forma colaborativa los contenidos que tenían asignados, realizando una presentación y un vídeo con el resultado de su investigación. Entre otros datos, debían informar sobre las características de cada zona geográfica, sus personajes importantes y la poesía dedicada a la provincia.

El siguiente paso fue asignar todo este material a una serie de códigos QR, que fueron pegados en un gran mapa de Andalucía. De esta forma, nuestros alumnos y alumnas pudieron conocer y revisar el conjunto de todos los trabajos que se han realizado a través de los lectores QR de sus iPads.

Con esta actividad, hemos conseguido agrupar una gran cantidad de información sobre nuestra tierra de una manera muy práctica y motivadora para que todo aquel que quiera, pueda consultar los trabajos en cualquier momento.