Aprender del error. 2015-16

La evaluación es un punto clave en el aprendizaje de los estudiantes, ya que ayuda a determinar en qué medida se están cumpliendo las metas. No obstante, no debe ser identificada solo con el hecho de calificar, también debe ofrecernos una oportunidad constante para la mejora. Es por ello que en el Colegio Alborán apostamos por herramientas de evaluación que permitan a nuestro alumnado conocer exactamente cuáles son las metas u objetivos que queremos que consigan con las actividades que se les plantean e identificar en qué aspectos concretos deben dedicar su energía para mejorar. Minimizamos así las frustraciones que se pueden generar cuando los resultados no se corresponden con el gran esfuerzo realizado por aprender. En Educación Primaria e Infantil expresamos tales objetivos de forma gráfica ya que permite conocer rápidamente y de forma visual las fortalezas y debilidades de nuestros alumnos y alumnas.

Aquí os dejamos unas imágenes de cómo las utilizan.