Aula Matinal

De 8 a 9:30 h.

aula-matinal

¿Qué es un Aula Matinal?

Es una actividad promovida por el centro para dar respuesta a la creciente demanda originada por las exigencias laborales de los padres, quienes se ven en la necesidad de delegar el cuidado de sus hijos durante el horario de 8 a 9:30 h., momento en el que da comienzo la actividad escolar. En nuestro centro el periodo de tiempo comprendido entre las 8 horas y el inicio de la actividad lectiva será considerado como Aula Matinal sin actividad reglada. El centro establecerá las medidas de vigilancia y atención educativa que precisen los menores en función de su edad.

¿Cómo trabajamos en nuestras Aulas Matinales?

A las 8 horas, nuestro personal se encargará de la apertura de las instalaciones y puesta en marcha de la actividad de Aula Matinal. Finalizará a las 9:30. Las tareas de nuestros monitores son el acceso al Aula Matinal, acompañar a los niños a sus aulas correspondientes y la realización de los talleres especialmente diseñados para ellos. Comienzan con Actividades Auditivas y Visuales como la representación de cuentos por parte del monitor que no requieren en un principio su participación activa, entendiéndose que progresivamente nuestra filosofía es que el primer contacto del niño con el colegio sea más ameno y atractivo mediante posteriores actividades lúdico-recreativas y formativas que fomenten el compañerismo y la participación despertando en ellos una predisposición a enfrentar la jornada escolar como una aventura en busca del aprendizaje.
Consideramos además imprescindible la atención a sus necesidades específicas teniendo en cuenta su edad, y aspectos como la ingesta de alimentos y la higiene personal después de estos.
Su precio mensual es de 25 €. Si se necesitan los servicios del aula matinal para una semana el precio es de 10 €. Si el servicio requerido es para un día el precio es de 3 €..

Tras 26 años de experiencia que nos avalan, seguimos apostando por la calidad y la excelencia de la enseñanza, con los objetivos principales de promover el crecimiento intelectual y emocional del alumnado, el pleno desarrollo mediante la formación humana integral, el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.