Beneficios de la robótica en Educación Primaria. 2017-18

El hecho de que el alumnado pueda realizar sus propias creaciones en las sesiones de robótica, aporta un elemento dinámico y activo que aumenta su implicación en el proceso de aprendizaje. Además de las mejoras en los conceptos y prácticas computacionales, en nuestro centro hemos constatado una serie de beneficios pedagógicos relacionados con los enfoques activos, como la motivación y la diversión.

Nuestro alumnado de Primaria no solo programa, sino que disfruta de las ventajas que ello conlleva. Entre estos beneficios, podemos destacar la mejora de una serie de capacidades: resolución de problemas, matemática, lógica y espacial, toma de decisiones, trabajo en equipo, nivel de abstracción, atención, concentración y creatividad.