Entradas del blog Lengua y Medios de Comunicación

, ,

Encuentro literario con Pablo Álvarez Serrano. 2019-20

El 21 de enero visitó nuestro colegio Pablo Álvarez Serrano. Ha sido un honor recibir a este antiguo alumno, que estudió Bachillerato de Artes y que en la actualidad cursa en la UMA el 2º curso de Ciencias de la Comunicación. En un encuentro…
,

Vídeos publicitarios. 2018-19

Les mostramos los spots publicitarios que nuestro alumnado de Bachillerato realiza en las materias de Imagen y Sonido y de Cultura audiovisual durante el presente curso. Los estudiantes han aprendido a realizar una estrategia creativa y plasman…
,

XX Certamen de Poesía para Escolares “Poetas del 27”. 2015-16

Una vez más, el Colegio Alborán ha participado con gran éxito en este Certamen de Poesía convocado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, que este año cumple su vigésima edición, y que trata de reconocer la labor del profesorado…
,

Representación teatral de “Las apariencias engañan”. 2015-16

El alumnado de 2º de ESO, en la materia de Lengua y Literatura, ha representado esta  semana ante  sus compañeros de Primaria y Secundaria una obra de teatro de intriga, con un final inesperado, un asesino insospechable y todos los ingredientes…
,

Actividad cooperativa en Lengua y Literatura. 4º de ESO. 2015-16

A continuación les mostramos otro ejemplo de actividad cooperativa, en la que un equipo de estudiantes de 4º de ESO nos ofrecen la posibilidad, a través de un artículo periodístico elaborado por ellos mismos en la materia Lengua y Literatura,…
,

Visita del escritor D. Alejandro Pedregosa. 2015-16

El Departamento de Lengua y Literatura ha llevado a cabo un interesantísimo encuentro literario que trata de fomentar el gusto por la lectura. Con el objetivo principal de promover una actitud positiva hacia los libros, la visita a nuestro…
,

Semana Cultural. Día de las Letras. 2015-16

El Departamento de Letras ha realizado diversas actividades para conmemorar el Día del Libro, todas ellas tienen como fin común promover la lectura y fomentar la creatividad del alumnado. Entrega de premios Certamen de Poesía. Para inaugurar…
,

Aprendizaje cooperativo. Lengua en 4º de ESO.

El alumnado de 4º de ESO, utilizando el aprendizaje cooperativo, elabora noticias sobre acontecimientos del colegio. Aquí les dejamos un ejemplo de ello:   TORNEO DE FÚTBOL SALA EN EL COLEGIO ALBORÁN Apasionante torneo conquista…