Campeonato UCMAS del Colegio Alborán. 2017-18

El pasado 17 de mayo celebramos el Campeonato UCMAS 2018 del Colegio Alborán de Marbella. En este torneo intervino el alumnado de Educación Primaria que se encuentra participando actualmente en esta propuesta educativa del centro. Con el programa UCMAS, tratamos de potenciar al máximo una serie de destrezas y competencias en nuestros niños y niñas que son fundamentales para su desempeño futuro. Entre otras, podemos destacar la habilidad para el cálculo mental, concentración, escucha, observación, memoria visual, imaginación y creatividad.

Además de contar con la asistencia de las familias, también estuvieron presentes como responsables de UCMAS Spain D. Toni Egea y Dña. Catalina Rigo.

Además de la competición en Orals y Mentals, se llevaron a cabo interesantes demostraciones y juegos de UCMAS que permitieron a los padres y madres asistentes conocer con más detalle las diferentes técnicas y métodos que se utilizan habitualmente estas sesiones. Todo ello amenizado por unas divertidas actuaciones de magia que hizo las delicias de pequeños y mayores.

La entrega de diplomas a todo el alumnado que cursa UCMAS se realizó según los diferentes cursos y niveles:
1º de Educación Primaria, que participó con el nivel ABAKIN 1.
2º de Educación Primaria, que participó con el nivel ABAKIN 2.
3º de Educación Primaria, que participó con el nivel ABAKIN 3.
4º de Educación Primaria, que participó con el nivel Intermediate A.

Para finalizar el evento, se llevó a cabo la entrega de medallas a los ganadores del campeonato en sus respectivos niveles.