Apasionante experiencia en la Sierra de Cazorla. 1º de ESO. 2016-17

Continuando con nuestro programa de actividades en la naturaleza, el alumnado de 1º de ESO ha cerrado el ciclo de educación ambiental, comenzado a principios de curso con la visita a las localidades de Fuente de Piedra-Mollina, con la visita al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, en tierras de Jaén. En este entorno privilegiado, han disfrutado con una serie de interesantes visitas. Entre ellas, podemos destacar el centro de visitantes del parque, la Torre Vinagre y sus museos, el Centro de Interpretación del Río Borosa y su piscifactoría.

Así mismo, han podido ejercitarse con unas sesiones lúdico-deportivas de tirolina, rappel, escalada deportiva, piragüismo y de bicicleta de montaña. También han tenido ocasión de practicar el senderismo y aprender sobre el vibrante entorno que les rodeaba, en un aula activa, a lo largo de la ruta del río Borosa y la Cerrada de Elías.

Por supuesto, también hubo tiempo para las visitas culturales al patrimonio monumental de la villa de Cazorla, en especial, al Castillo de la Yedra y la Basílica de Santa María.

Y finalmente, en pleno corazón del parque natural, disfrutaron de la actividad de multiaventura con más adrenalina, ilusión e incluso temor pasajero: el descenso del cañón del río Guadalquivir a su paso por la Cerrada del Utrero, en un marco natural incomparable.​

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *