Charla de Aline Claeyssens a 4º de ESO. 2015-16

En este trimestre ha tenido lugar en el Colegio Alborán una charla muy interesante de orientación sobre las salidas profesionales que Bachillerato Artístico ofrece. Para la sorpresa del alumnado receptor, de 4º de ESO, la conferenciante era una alumna que recientemente terminó Bachillerato en nuestro centro: Aline Claeyssens

En la charla les habló de su experiencia personal en el  colegio Alborán, de sus sueños y metas, de lo bien que se lo pasaba aquí y de todo lo que aprendió.

Fue un encuentro muy participativo, en el que el alumnado le preguntaba por las salidas profesionales que tiene una persona que escoja la modalidad de Bachillerato Artístico.

Aline Claeyssens les enumeró muchas de las asignaturas que cursa actualmente, lo importante que fueron las clases de Bachillerato de Artes y lo  bien  preparada que salió de Alborán para poder cursarlas.

Asimismo, les hizo ver que es muy importante la vocación y no dejarse llevar por quien  les diga que estudiar Artes no sirve para nada y que será una pérdida de tiempo.

En todo momento, intentó transmitir lo feliz que ella se sentía cuando venía a clase a estudiar, cómo no le importaba no salir al recreo,  y ahora en la actualidad  cómo hay días que no le importa quedarse hasta tarde en la Facultad porque se le pasa el tiempo volando.

Para responder a todas las preguntas, hizo alusión a compañeros suyos de la carrera que, después de tres años estudiando,  han decidido que lo que les gusta y les llena son carreras universitarias para las que lo ideal habría sido estudiar el Bachillerato de Artes, y que le comentan a ella que sienten que han perdido esos tres años. Eso no le ha pasado a nuestra alumna Aline, ella anima a “ser, ante todo, felices”,  algo que sabe transmitir muy bien el Colegio Alborán.