Charla de la artista Afinsa Zinchenko. 2015-16

El colegio Alborán acogió el 9 de junio una interesante charla de la Artista Anfisa Zinchenko, que destaca en varias disciplinas humanistas, especialmente en pintura artística. De origen ruso, es una enamorada de la luz, del color y del mar de nuestro país.

Risueña y optimista, Anfisa contó a todos los asistentes que “el Arte es muy importante para la Humanidad, pues desde el origen del mundo, la actividad artística ha estado presente en el ser humano”.

Reveló que la naturaleza (de donde toma los colores) y el universo que la rodea son su mayor inspiración. Asimismo, animó a nuestro alumnado a no rendirse nunca. Así, comparó el Arte con el deporte (fue seleccionada como parte de la Selección Nacional de Baloncesto), destacando la importancia de la constancia, tanto en el entrenamiento deportivo como con la práctica en Arte.
Siempre cercana, afirmó que para el artista es fundamental observar y sentir el mundo, sin pensar en modas efímeras ni tendencias concretas. “El Arte es la base de todo”.

Animó a todo el alumnado presente a esforzarse siempre, a buscar tiempo para la exploración y experimentación en el Arte, al tiempo que los invitó a estudiar y perfeccionar las técnicas. “El dibujo es muy importante para todo”.

La artista, que posee una amplia experiencia pictórica, resalta por su extraordinaria destreza y sensibilidad para el uso de las técnicas pictóricas como vehículo de expresión artística. En la charla mostró algunas de sus obras que reflejan su voluntad de transmitir sus sentimientos, sus vivencias y las de su entorno con fantasías y sueños. Aunque como ella señala, “su mejor obra son sus hijos”.

Compartió con todos su maletín con los materiales y herramientas que suele utilizar en sus obras, e instó a los alumnos y alumnas a ser organizados y ordenados, pues facilita el trabajo. Finalmente, aclaró todas las dudas e inquietudes que surgieron relacionadas con la pintura o con el Arte en general y supo transmitir su pasión por la pintura.