Charla de sensibilización de la ONG Tiluchi. 2016-17

El Colegio Alborán se esfuerza todo el año para concienciar al alumnado del valor de la solidaridad, mediante la colaboración con Organizaciones No Gubernamentales. De esta forma, desarrolla actividades como la interesantísima charla que ofreció el 30 de noviembre Doña Marcela Fernández, voluntaria de la ONG Tiluchi “Un proyecto para la vida”.

Tiluchi es una pequeña ONG de desarrollo, independiente sin ánimo de lucro que intenta restituir a menores y jóvenes en situación de la calle los derechos que su entorno les ha negado. Para ello, tal y como expuso Doña Marcela, trabajan en cuatro proyectos: Mi Rancho ( posibilidad de cambio de vida para chicos, en un ambiente de libertad y familia), El Pahuichi (mejora de calidad de vida de mujeres y sus hijos), SoñArte( alternativa laboral digna para mujeres) y Los dos patitos (atención a hijos e hijas de jóvenes con las que trabaja El Pahuichi).

Asimismo, de una forma interactiva y didáctica, explicó a los asistentes del último ciclo de Primaria y Secundaria la tarea que dicha Asociación desarrolla en Bolivia con menores y adolescentes en situación de abandono y riesgo social, ofreciendo protección integral, educación, ocio y desarrollo personal. Nuestro alumnado participó activamente en una charla que implicó a todos y animó a ser generosos y conscientes de lo que tenemos y lo que podemos compartir. A continuación, pudieron adquirir en un mercadillo solidario algunos objetos realizados por las mujeres a las que atiende Tiluchi.

Nuestro centro escolar es consciente de que para estos niños y niñas el trabajo de los voluntarios se convierte en la posibilidad de un futuro mejor, por ello ayuda a difundir la labor que llevan a cabo y contribuye a que puedan continuar sus proyectos socioeducativos para hacer visibles esta situación.