Colaboración con Produnas Marbella. 2017-18

Un año más el alumnado de 1° y 2° de ESO acude puntual a su cita con la conservación de nuestro medio natural, en concreto, a seguir contribuyendo en la campaña de erradicación de especies invasoras de nuestras costas llevada a cabo por la Asociación ProDunas Marbella, cuyo fin es velar y proteger el valioso patrimonio natural que constituye nuestro ecosistema dunar.

Una actividad de estas características es un trabajo transversal en el que se tocan tanto temas de #valores como de índole científica. El objetivo, basado en saber reconocer nuestras especies autóctonas (azucena, cardo, manzanilla bastarda, retama, barrón, junquillo…) y las invasoras (uña de león, pita, plumero, yuca, mimosa…), se ha cumplido con creces.

Desde el punto de vista cuantitativo, estamos muy satisfechos por haber retirado unos 2.300 kg. de uña de gato del complejo dunar de la playa del Real de Zaragoza, pero aún estamos más orgullosos del comportamiento cívico y ejemplar de nuestro alumnado.