Concurso de crêpes. 2016-17

Al igual que España, Francia está llena de curiosidades tradicionales y culinarias. En el mes de febrero celebramos en el Colegio Alborán «LA CHANDELEUR» o «CANDELARIA». Su origen es religioso, conmemora la presentación del Niño Jesús en el templo. Ese día es tradición comer crêpes en familia y repartirlas entre amigos, familiares y compañeros de clase, con los que comparten su alegría.
El Departamento de Français ha celebrado su primer concurso de crêpes en nuestro colegio.
El alumnado de 4º de ESO ha celebrado este día deleitando al profesorado como jurado, con sus deliciosos y originales crêpes. Han mostrado un gran interés cocinándolos, esforzándose para explicar la receta y la elaboración en francés y mostrando su gran imaginación preparando y decorando esas obras maestras.
Gracias a todo nuestro alumnado por tener mostrar tanto interés por aprender otras tradiciones.

Bonne appétit!