Conferencia D. Miguel Ángel Medina Torres. 2014-15.

El pasado viernes día 6 de marzo un grupo formado por el alumnado de 3º de ESO y el alumnado que cursa la materia de Biología en 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato asistió a la conferencia
«La Biología, una ciencia del siglo XXI», impartida por D. Miguel Ángel Medina Torres, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Málaga.

En ella, el ponente resaltó la importancia de la Biología como «la ciencia» del siglo XXI así como su relación con los estudios médicos en los que participa su Departamento (angiogénesis y cáncer).
Así mismo, destacó la relación de la Biología con otras ramas del saber, al tiempo que profundizó en las nuevas áreas y titulaciones dentro de la Biología, como la Bioinformática (impartida actualmente en la UMA).

La actividad resultó muy interesante y didáctica para el alumnado del Colegio Alborán.