Conferencia de D. Manuel Franco Díaz. 2015-16

Hoy jueves ha visitado nuestro Colegio D. Manuel Franco, que ha ofrecido a nuestro alumnado de 3º, 4º de ESO y 1º de Bachillerato una charla de los estudios de Ingeniería y las carreras técnicas.

Empezó compartiendo con el alumnado qué dificultades encontró en Bachillerato y en la Facultad y cómo las solucionó, al tiempo que aportó información y documentación sobre las salidas profesionales de esta carrera universitaria.

El ingeniero resaltó la importancia del trabajo en equipo y de “tener una mentalidad abierta para aceptar consejos y admitir los errores para mejorarlos”. Añadió, igualmente, que “los ingredientes necesarios son constancia, esfuerzo y vocación”.

Manuel Franco trató temas muy interesantes y novedosos, como los programas que se utilizan en la actualidad, algo que sorprendió al alumnado asistente. Igualmente, la práctica de animaciones y simulaciones fue algo que llamó la atención de nuestros jóvenes. Les mostró numerosos ejemplos de proyectos prácticos realizados durante la etapa universitaria, sugiriendo ideas a los que ya se decantan por esta especialidad.

Transmitió, asimismo, el valor de realizar trabajos con bajo impacto medioambiental en cualquier proyecto cotidiano.

El alumnado participó activamente y mostró mucho interés preguntando dudas que Manuel aclaró gustosamente.

• Conferencia D. Manuel Franco. 2015-16