Conferencia del artista Javier Martín. 2015-16

El pasado 17 de diciembre el Colegio Alborán albergó una interesantísima conferencia por parte del artista Javier Martín.

Este artista contemporáneo, que ha expuesto en China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Alemania, Panamá, Perú y España, invitó a nuestros jóvenes estudiantes a pensar por sí mismos, a reflexionar siempre, a no caer en la “ceguera” social. Así mismo, animó a no renunciar ni rendirse frente a las adversidades. Especialmente interesante fue el afán de superación que supo transmitir.

En todo momento instó al alumnado a no olvidar sus sueños, pues “un sueño que tenemos de pequeño puede cambiar tu vida y la de los demás”.

Sus proyectos aúnan pintura, arquitectura, escultura y fotografía, ampliando la idea de que el Arte es mucho más que una técnica para pintar o esculpir: es Comunicar. A través de sus obras originales y comprometidas aprendimos a cuidar el medio ambiente, a reflexionar sobre nuestros orígenes, sobre el consumo y otros muchos temas de actualidad.

Nos llevó de la mano por un recorrido en el que, a través del espejo, el espectador aprende a pensar más en los demás y no tanto en sí mismos, y así “no nos olvidamos nunca del interior”, como afirma el artista.

Y es que en palabras de Javier Martín “con el Arte podemos cambiar el mundo, transformarnos a nosotros mismos y a la sociedad, transmitir nuestros sentimientos y ante todo, comunicar”.

Todos los asistentes disfrutaron muchísimo de este encuentro tan artístico e hicieron preguntas relacionadas con sus técnicas, exposiciones y trayectoria, con lo que resultó absolutamente enriquecedor.