Conferencia del director de cine Sergio Cabrera. 2014-15.

El pasado 17 de febrero el Colegio Alborán albergó una interesantísima Conferencia por parte de Sergio Cabrera, director de cine emblemático, que además ha sido director de fotografía, productor, editor, actor y coguionista.

Asimismo, es Director General de Producciones Fotograma España.

Su pasión, según él mismo afirma, es «contar historias»,  por lo que ha dirigido seis largometrajes, doce cortometrajes y también muchos documentales y series para televisión, al igual que algunas telenovelas.

El alumnado de 4º de ESO y Bachillerato disfrutó muchísimo de esta conferencia de cine, que fue realmente enriquecedora para todos y le hicieron preguntas relacionadas con su extensísima filmografía en cine y televisión.

Sergio Cabrera, que  igualmente ha trabajado en el área de la Docencia en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños y es Profesor de Cine de la Universidad Javeriana de Bogotá, mostró sus dotes docentes y explicó magistralmente, haciendo partícipes a todos los asistentes de las maravillas del  Séptimo Arte.

Y es que en palabras de Cabrera “todos seguimos siendo niños y queremos que nos cuenten historias, para seguir viviendo las emociones que generan los cuentos”.