Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer. 2017-18

Para conmemorar el Día Internacional contra la violencia de género que es mañana día 25, nuestro centro ha llevado a cabo numerosas actividades de sensibilización con las que pretendemos mostrar nuestro más absoluto rechazo a la violencia de género, la más extendida en el mundo.
En el Colegio Alborán trabajamos para que la violencia no tenga cabida en la vida presente ni futura de nuestro alumnado.
Entre los actos, tras la lectura de nuestro compromiso institucional, guardamos un minuto de silencio en respeto a las víctimas.
Hoy más que nunca, hemos realizado lecturas, poemas, charlas y exposiciones de trabajos en las aulas y otras actividades con el fin de sensibilizar a toda la comunidad educativa sobre la igualdad entre hombres y mujeres.
Asimismo, hemos llevado a cabo un concurso de microrrelatos y de poesía, cuya temática era la violencia de género, intentando dar una esperanza de salida a esta situación.
Por otro lado, hemos expuesto por todos los rincones del colegio carteles, dibujos y mensajes contra la violencia hacia la mujer.

Este día ha servido, en definitiva, para reflexionar, porque somos conscientes de que es imprescindible tomar conciencia de que es la forma de violencia más extendida en el mundo.