, ,

Día Mundial de la Poesía. World Poetry Day. 2017-18

El 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía (World Poetry Day), también denominado Primavera de los poetas, fue proclamado por la UNESCO en el equinoccio de primavera con el fin de “reflexionar sobre el poder del lenguaje poético y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona “.

Desde los departamentos de Lengua y Literatura y de Inglés, en el Colegio Alborán celebramos este importante Día y durante toda la semana llevamos a cabo actos y celebraciones poéticas, a la vez que desarrollamos proyectos que constan de preciosos, fotografías, dibujos y textos que se exhiben en el colegio y se exponen en clase.

El día anterior participamos en un recital poético dedicado a Rubén Darío, dentro del Proyecto Lector “Hablar Curso Rimado”, coordinado por Antonio A. Gómez Yebra, y organizado por el Ayuntamiento de Marbella.

En Educación Secundaria hemos realizado recitales poéticos y lecturas múltiples, en los que el alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO ha visitado las aulas del último ciclo de Educación Primaria y de todos los cursos de ESO para declamar ante sus compañeros poemas de creación propia, muy variados en forma y temática, que tratan de fomentan el gusto por los textos poéticos.

Todas estas actividades sirven para despertar la sensibilidad poética y educar la creatividad literaria en Lengua española e inglesa.

Desde el Colegio Alborán os invitamos a reflexionar sobre la capacidad y el poder del lenguaje poético para transmitir emociones y sugerir sentimientos, porque como afirma Irina Bokova, Directora General de la Unesco, “La poesía es una ventana a la diversidad excepcional de la humanidad”.