Disfruta del sol sin dejarte la piel. 2017-18.

El Colegio Alborán ha asistido a la presentación de la Campaña de fotoprotección y prevención del cáncer de piel que se ha llevado a cabo en el Salón de Actos del Hospital Costa del Sol y que organiza la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Como ponentes de la mesa inaugural han participado la Consejera de Salud de la Junta de Andalucía (Sra. Marina Álvarez Benito), la Delegada Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Málaga (Sra Ana Isabel González de la Torre), la Directora Gerente Distrito Atención Primaria Costa del Sol (Sra. Mª Dolores Llamas del Castillo) y el Director Gerente Agencia Sanitaria Costa del Sol.

A continuación la Dra. Inés Fernández Canedo (Dermatóloga HCS) nos ha hablado de las alarmantes cifras relacionadas con la incidencia del melanoma en dicho hospital a lo largo del año 2017.

Por último, la Dra. Magdalena de Troya (Directora del AIG Dermatología ASCS) ha explicado los diversos ámbitos de actuación frente a los tipos de #CáncerDePiel más frecuentes (basocelular, espinocelular y melanoma), tanto a nivel sanitario, comunitario, comunicación, investigación y educativo, que es el que nos toca de manera directa.

La charla, además de amena, ha resultado muy interesante, y refleja una realidad a la que no podemos ser ajenos, como es la que se refiere a los daños causados por la exposición al Sol, especialmente en las edades en las que la piel es aún más delicada. La idea es desarrollar conocimientos, actitudes y hábitos de vida saludables en la infancia, reducir las tasas de quemaduras solares en la población infantil e impulsar prácticas de fotoprotección.

Sin duda que las mejores herramientas son sensibilizar y prevenir.
Como dice el eslogan:
“Disfruta del Sol sin dejarte la piel.
¡Vive! Soludable”

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *