Encuentro Literario con Antonio Gómez Yebra. 2014-15.

Es muy importante para el Departamento de Lengua y Literatura del Colegio Alborán crear recursos y un entorno favorable que propicie la lectura. Con tal motivo organizamos  a lo largo del curso numerosas actividades de animación, siendo el  Encuentro Literario con escritores una de las preferidas por el alumnado.

Así, el 13 de febrero visitó el Colegio Alborán D. Antonio  A. Gómez Yebra,  uno de los más reputados autores de Literatura Infantil y Juvenil, que en esta ocasión les habló de su libro “Con las botas puestas”, una de las obras leídas en clase.

Fue un gran honor para nuestro centro volver a  recibir a este escritor que  destaca como novelista y poeta, con una abundante obra dirigida a niños y jóvenes y además con numerosos títulos poéticos y narrativos destinados a los lectores adultos.

El alumnado de los tres primeros cursos de ESO disfrutó mucho y mostró mucho interés, tanto por sus libros y poemas como por el talento natural de este escritor para crear un clima distendido de gusto por la lectura.

Hubo tiempo para preguntas y respuestas,  recitado, adivinanzas y textos poéticos de su “Abecedario de Picasso”.

Para concluir, nuestro colegio hizo entrega a Antonio Gómez Yebra  de una placa de agradecimiento y de reconocimiento a su labor  de fomento de la lectura.