Encuentro literario con Don Antonio A. Gómez Yebra. 2017-18

“Devorador de libros que ha hecho de su pasión su profesión”.

El Departamento de Lengua y Literatura del Colegio Alborán considera fundamental la creación de recursos que propicien leer, por ello organiza durante todo el curso numerosas actividades de animación a la lectura , entre las que destacamos los  Encuentros Literarios con escritores.

Concretamente dentro de nuestro Proyecto Lector y en colaboración con la editorial Anaya, el 12 de febrero visitó nuestro centro D. Antonio  A. Gómez Yebra,  uno de los más prestigiosos autores de Literatura Infantil y Juvenil, para incentivar el gusto por la lectura.

Compartió con el alumnado de los últimos ciclos de Primaria y los primeros cursos de Secundaria una experiencia de su obra “Con las botas puestas”, uno de los libros  leídos por nuestro alumnado, explicando las alusiones literarias a cuentos populares; a poetas y a la mitología.

Para la sorpresa de todos, anunció la continuación de este libro, “El maleficio de la princesa”, que presentará el próximo abril, el Día del Libro.

En su visita, subrayó el valor del esfuerzo y la constancia y animó a los estudiantes a ser perseverantes.

Fue un gran honor para nuestro centro volver a  recibir a este escritor que  destaca como novelista y poeta, con una abundante obra dirigida a niños y jóvenes (más de 150 obras) y además con numerosos títulos poéticos y narrativos destinados a los lectores adultos.

Todo el alumnado asistente  disfrutó mucho y mostró mucho interés, tanto por sus libros y poemas como por el talento natural de este escritor para crear un clima distendido de gusto por la lectura.

Nuestros estudiantes participaron activamente y trasladaron al prolífico escritor, que lleva publicando obras desde 1978, sus dudas e inquietudes, relacionadas con el libro y con la Literatura en general,  a la vez que disfrutaron del recitado de sus poemas.

Dedicó tiempo para acercarlos a la Literatura en general, rescató versos de Espronceda, evocó a Miguel Hernández, explicando que los autores y sus obras viven en nuestra memoria.

Para nuestro colegio siempre es un honor recibir a D. Antonio, Catedrático de la UMA, que destaca por su numerosa obra en prosa y verso dirigida a niños y jóvenes y que sabe transmitir en cada encuentro el afán por los libros.

Siempre sabe sorprender a todos los asistentes, pues cada encuentro es diferente y único.

El alumnado de 5º, 6º de Educación Primaria, 1º y 2º de ESO mostró mucho interés en este paseo por la Literatura y la Historia a la vez que disfrutó de las preguntas, recitado y adivinanzas.