Encuentro literario con la escritora Doña Patricia García-Rojo Cantón en el Colegio Alborán. 2016-17

Con la colaboración de la Editorial SM, hoy ha visitado nuestro colegio la escritora y profesora de Lengua Patricia García- Rojo Cantón para tener un encuentro literario, en esta ocasión, con el alumnado 5º y 6º de Educación Primaria.
Esta actividad pretende desarrollar el hábito lector y difundir la obra de los autores españoles actuales. Con este encuentro el Colegio Alborán trata de despertar entre los menores el interés por la lectura y la escritura.
Doña Patricia nos desveló los secretos y vidas de los los personajes de sus obras. Asimismo, nos habló de sus libros y de sus autores favoritos, Al tiempo que adelantó a los menores su próximo libro, » Color azul enemigo «, que es la segunda parte del libro leído en clase.
El alumnado del último ciclo de Educación Primaria tuvo la oportunidad de preguntar dudas sobre su libro» Color verde ladrón» y de tener el libro firmado.
Desde el comienzo, planteó la charla como un juego, a modo de rueda de la prensa, en la que el alumnado jugaba a ser periodista y planteaba sus dudas e inquietudes. El resultado fue un encuentro interactivo y muy participativo.

Esta enriquecedora actividad motivó a los asistentes a descubrir el apasionante mundo de la lectura, pues a ella «le encantan los libros «.