XXIX Semana Cultural. Encuentro Literario con la escritora Yohana Anaya Ruiz. 2017-18

La propuesta del Colegio Alborán es realizar durante todo el año actividades de animación y promoción de la lectura. Para conmemorar el 23 de abril, el Día del Libro, nada mejor que organizar un interesantísimo encuentro literario para el alumnado de Secundaria con la escritora Yohana Anaya Ruiz.

La joven escritora de novela y poesía, en una visita muy enriquecedora y de gran valor pedagógico, promovió una actitud positiva hacia los libros.
Conversó con los asistentes de Secundaria sobre el arte de escribir y expuso todo el proceso que lleva un libro hasta que se publica, que sirvió para valorar la importancia de la labor de los escritores más jóvenes, al tiempo que animó a los estudiantes a “atreverse, a pesar de los miedos y nervios a sentir la emoción de publicar”.

En este fascinante encuentro, Yohana Anaya comentó con detalle el origen de su afición a escribir y supo contagiar la pasión que ella siente desde pequeña por los libros, al tiempo que impulsó al alumnado a luchar por lograr sus metas.