Encuentro literario con Patricia García-Rojo Cantón

“Soy una enamorada de las palabras”

El pasado 8 de marzo el Departamento de Lengua y Literatura del Colegio Alborán organizó un Encuentro literario con el fin de fomentar en el alumnado el gusto por la lectura.

En esta ocasión, visitó nuestro centro la escritora Patricia García-Rojo Cantón, premiada recientemente con el Premio Gran Ang ular, que resaltando el aspecto lúdico de la lectura, invitó  a los participantes a divertirse leyendo. Ella reconoce que leer es “lo más divertido que hago en mi vida”.

Asimismo, ofreció a los participantes una ocasión para empezar a escribir y usar la imaginación, para “ser los dueños del mundo, para tener poder y  cambiar la realidad”.

En esta interesante visita, dirigida al alumnado de Educación Secundaria, hubo turno de preguntas y respuestas,  tiempo para aclarar dudas de sus libros leídos en clase y firma de libros. Incluso dedicó tiempo a visitar las instalaciones del centro.

En un ambiente cálido y distendido, resultó una actividad enriquecedora, en la que nuestros jóvenes estudiantes se mostraron receptivos y especialmente participativos.

Agradecemos mucho a Patricia su visita, que sirvió para acercar la Literatura al público juvenil, despertando en ellos el interés por los libros, al tiempo que la curiosidad por el dominio del lenguaje, nuestra herramienta más importante.