Entrega de premios de la final autonómica del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas. 2017-18

El Colegio Alborán se ha unido un año más a la iniciativa por el desafío del hambre que organiza Manos Unidas. Nuestro alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato, a través del Departamento de Lengua y Literatura, ha participado en el Festival de Clipmetrajes de esta ONG que lleva casi 60 años trabajando para combatir la pobreza en el mundo.

Dicho Festival es una actividad para el desarrollo cuyo fin es concienciar al alumnado sobre la pobreza, el subdesarrollo, el hambre y las desigualdades.

En su IX edición, el tema ha sido “¿Cuál es tu receta para luchar contra el hambre?” Bajo el lema “Tu punto de vista puede cambiar el mundo”, nuestros estudiantes han realizado un total 13 vídeos de un minuto de duración, con los que pretenden contribuir a erradicar el hambre y la injusticia en el mundo.

Hemos estado presentes en la Final autonómica de Andalucía, que ha tenido lugar en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba,  el 14 de marzo y en la que hemos resultado finalistas con dos de nuestros vídeos.

El clipmetraje  “Receta contra el hambre” realizado por Néstor Salinas, Héctor Asesio, Kai Wall y Valter Somlai ha sido elegido entre los 5 mejores de toda Andalucía y hemos recibido, además, el Tercer Premio por el vídeo “El hambre en el mundo”, de Lucía Casado Torres.

Ana Guijarro (Delegada de Cooperación al Desarrollo), junto a Juan Hidalgo (Concejal de Servicios sociales, Cooperación y Solidaridad del Ayto. de Córdoba) afirmaron tener la esperanza depositada en los más jóvenes, ya que en palabras de Aurora Toscano (Presidenta Delegada de Manos Unidas) “ellos van a transformar el mundo, porque ya han empezado a hacerlo”.

Por su parte, Ángel Bustamante,  de Coordinación de Educación, señaló que la participación en este Festival es un auténtico llamamiento a toda la sociedad a luchar contra las cifras de la pobreza.

Estamos orgullosos de haber aportado nuestra propuesta para luchar contra el hambre, que es una realidad cotidiana para más de 800 millones de personas en el mundo. El alumnado del Colegio Alborán se apunta a “construir un mundo más justo y solidario”, aceptando el reto de Manos Unidas.