Exhibición de baloncesto sobre silla de ruedas. 2018-19

El Departamento de Educación Física ha organizado, gracias a la colaboración del club BSR Marbella y del CB Linces San Pedro, una interesante y didáctica exhibición de baloncesto en silla de ruedas a la que ha podido asistir nuestro alumnado de Educación Primaria y Secundaria.

Este evento tenía un doble objetivo. Por un lado, fomentar la práctica de este deporte y por otro, sensibilizarnos sobre las dificultades y la capacidad de superación ante las adversidades.

El acto comenzó con la presentación de los jugadores y una breve charla sobre las características particulares de esta modalidad deportiva. A continuación, se dio paso al encuentro, en el que pudimos disfrutar con el gran ritmo y el dinamismo de cada jugada.

Para finalizar, algunos de los asistentes pudieron probar las sillas y comprobar la dificultad real que supone la práctica de este tipo de baloncesto.

Queremos agradecer a los miembros del club BSR Marbella y a los Linces de San Pedro que hayan hecho posible esta experiencia deportiva y de educación en valores tan enriquecedora para nuestro alumnado.

¡Muchísimas gracias!