Festival de Cine Francés. 2016-17

La semana pasada, el Departamento de Français del Colegio Alborán, organizó dos salidas al Festival de Cine Francés en Málaga para el alumnado de Educación Secundaria y 1º de Bachillerato.

cine-frances-1-2016-17

Lunes 17 de octubre.

Los alumnos y alumnas de 4º de ESO y 1º de Bachillerato asistieron a la proyección de la película «Nous trois ou rien» ganadora del premio César en 2015 y nominada a mejor ópera prima. Una comedia-drama basada en hechos reales, realizada por el director cineasta Kheiron. Los asistentes pudieron adentrarse en el optimismo irreductible de unos personajes que, en los años 80, llevaron a cabo un viaje desde una pequeña población del sur de Irán hasta París, disfrutando, aprendiendo y escuchando en otro idioma como el Français.

cine-frances-2-2016-17

Viernes 21 de octubre.

El alumnado del primer ciclo de Educación Secundaria asistió a la proyección de la película animada «Le Petit Prince» ganadora de un Premio César al mejor film de animación y de una nominación en el Festival  de Cannes (sección oficial de largometrajes) en 2015. La película, protagonizada por una niña, se desarrolla en el universo de «El Principito» y trata de recordar a los asistentes su infancia, haciéndoles comprender que solo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.
Con esta actividad cultural nuestros estudiantes escucharon, conocieron y aprendieron formas de expresiones en francés, ya que esta animación ha sido fiel a la obra del famoso escritor Antoine De Saint- Exupéry, mundialmente conocido por su obra «Le Petit Prince».