“Hablar Curso Rimado”, Recital poético dedicado a Rubén Darío. 2017-18

El Colegio Alborán, a través del Departamento de Lengua y Literatura, ha participado hoy, 20 de marzo, en una enriquecedora sesión del Ciclo “Hablar Curso Rimado”, que ha tenido lugar en el Teatro Ciudad de Marbella.

De esta forma, empezamos a celebrar el Día Mundial de la Poesía que tiene lugar un día después.

Coordinada por el Catedrático de la UMA D. Antonio Gómez Yebra y puesta en marcha por la Delegación Municipal de Cultura y Enseñanza del Ayuntamiento de Marbella, es una excelente herramienta para acercar la #poesía a los jóvenes.

El ciclo arrancó con una exposición y presentación de la vida y obra de Rubén Darío, por parte de Antonio Gómez Yebra.
Este prolífico escritor de Literatura infantil y juvenil nos ofreció la información más relevante, al mismo tiempo que las anécdotas más originales y desconocidas de Rubén Darío, que junto a Salvador Rueda, se considera el Padre del Modernismo.

Antonio Gómez Yebra hizo evocar a todos los asistentes el ritmo tan musical y los versos deslumbrantes de este gran renovador del léxico.

A continuación, Yohana Anaya Ruiz, poetisa invitada, recitó un precioso poema dedicado al gran representante en poesía de la Lengua española y universal.

Después, el alumnado de 2º, 3º y 4º de ESO del Colegio Alborán y de otros centros escolares participó activamente, recitando en público fragmentos de sus obras más representativas con el objetivo principal de fomentar el gusto por los textos poéticos.