“Hablar Curso Rimado” recital poético dedicado a Vicente Núñez. 2017-18

El alumnado de los cuatro cursos de Secundaria y 1º Bachillerato del Colegio Alborán, a través del Departamento de Lengua y Literatura, ha tenido la oportunidad de participar el 19 de abril en una interesantísima sesión del Ciclo “Hablar Curso Rimado”, que ha tenido lugar en el Teatro Ciudad de Marbella.
Dicha actividad ha sido coordinada por el Catedrático de la UMA y prolífico escritor de Literatura infantil juvenil D. Antonio Gómez Yebra y ha sido puesta en marcha por la Delegación Municipal de Cultura y Enseñanza del Ayuntamiento de Marbella.

El ciclo, que se ha convertido en una de las mejores herramientas para acercar la poesía al alumnado más joven, arrancó con una fantástica exposición y completa presentación de Vicente Núñez, por parte de Antonio Gómez Yebra, que resaltó los aforismos y sofismas de este famoso escritor cordobés famoso por su ingenio y profundidad de pensamiento.

Nuestro colegio ha tenido un protagonismo especial, ya que ha sido el encargado de inaugurar esta actividad, a la vez que una de nuestras alumnas, María Puertas ha sido la poetisa invitada, que, desde un lugar privilegiado junto a los organizadores, ha recitado un precioso poema de creación propia dedicado a este gran poeta, uno de los más destacados de la segunda mitad del siglo XX. Ha sido la primera vez que una alumna inventa un poema para recitar en este proyecto lector.
Después, el alumnado de #ESO y de 1º #Bachillerato del Colegio Alborán y de otros centros escolares participó de forma activa y entusiasta, recitando en público fragmentos de sus obras más representativas con la finalidad de fomentar el gusto por los textos poéticos.