II Scaperoom matemático. 3º de ESO. 2017-18

Hemos finalizado uno de los bloques de matemáticas con más envergadura de 3º ESO con otra ScapeRoom Matemática. Este tipo de actividad es un concepto muy actual en educación y se basa en el desarrollo de las habilidades mentales para la resolución de enigmas, de manera que los participantes pongan en juego la creatividad y el pensamiento crítico. La actividad consiste en crear un sala de escape en la que un grupo de personas deben permanecer durante un tiempo determinado hasta resolver un problema mediante un conjunto de pistas. De esta manera, se activan una serie de mecanismos cognitivos que potencian las capacidades de los jugadores. Con el objetivo de salir del jardín, los alumnos y alumnas debían usar todas sus capacidades intelectuales, creativas y de razonamiento deductivo. Ha resultado todo un éxito, ¡casi la totalidad de la clase consiguió el reto!