Iniciación al senderismo en 5º y 6º de Educación Infantil. 2017-18

El alumnado de 5º y 6º de Educación Infantil se está iniciando en la práctica del senderismo durante las clases de Educación Física. Al mismo tiempo, disfruta del entorno natural del Colegio Alborán.

Durante las sesiones, los pequeños caminan por el campo siguiendo un itinerario determinado y ajustado a sus posibilidades para lograr una conexión total con la naturaleza.

Una práctica perfecta que les ofrece una serie de beneficios muy interesantes. Entre ellos, podemos destacar:

1. Contrarrestamos la obesidad infantil y les mostramos una sana costumbre para toda la vida.
  2. Mejoramos la resistencia, la rapidez y protegemos su salud cardiovascular. La capacidad pulmonar, asimismo, también se ve beneficiada.
  3. Aumentamos su estado de ánimo.
  4. Ayudamos a potenciar su rendimiento académico, la concentración, la habilidad de aprendizaje y la imaginación.
  5. Les inculcamos valores como la cooperación, para superar los elementos adversos del recorrido.