Jornada de Puertas Abiertas 2015-16

Un año más, el Colegio Alborán ha celebrado el 9 de abril su característica Jornada de Puertas Abiertas, con el objetivo principal de que las familias conozcan mejor el colegio y sus instalaciones, a la vez que compartan con el profesorado un día de convivencia en un entorno privilegiado.

Con el objetivo de compartir un día de convivencia en el entorno educativo, organizamos un sinfín de actividades culturales, deportivas y solidarias, en las que participaron no solo alumnos presentes y antiguos con sus profesores, sino también amigos y familiares.

Las actividades deportivas fueron muy concurridas (con torneo de pádel, voleibol, disc-golf, defensa personal, ajedrez y fútbol 7) y las clases de salsa resultaron muy divertidas.

También destacaron las actividades multiaventura (con puentes tibetanos, rocódromo y tiro con arco) y las solidarias (Triple de Baloncesto).

La gymkana 3D causó sensación entre los participantes y llevó a los asistentes a realizar una visita por todas las instalaciones del centro, como el Huerto ecológico, la Granja escuela y el Club Hípico.

Un parque de juegos, con manualidades y maquillaje hizo las delicias de los más pequeños, que disfrutaron de los talleres de animación infantil y de un castillo hinchable.

Igualmente, todos disfrutaron de exhibiciones del trabajo artístico que realizan los alumnos y alumnas en diferentes materias, especialmente de la Exposición Expo Art, del alumnado de Bachillerato de Arte.

En un ambiente distendido, alrededor de 500 asistentes pudieron intercambiar opiniones con los educadores del centro y compartieron un espacio que trata de fomentar un contacto más cercano hasta llegar al momento cumbre del día: Carrusel de doma clásica.

El día terminó con la entrega de trofeo de las diversas competiciones y con un almuerzo, que sirvió como colofón a esta Jornada, que como las anteriores, ha supuesto todo un éxito.