Jornada de Puertas Abiertas. 2017-18

El Colegio Alborán celebró el pasado 5 de mayo su característica Jornada de Puertas Abiertas. Durante la misma, las familias asistentes tuvieron ocasión de realizar multitud actividades y de conocer mejor el colegio y su Proyecto Educativo.

Las actividades deportivas fueron muy concurridas, destacando el torneo de pádel, el de voleibol, el de triples, el de ajedrez, el de fútbol sala y el de baloncesto. En este último, contamos con la participación del club Linces Baloncesto San Pedro.

Por su parte, las actividades de multiaventura como el paso por los puentes tibetanos, el tiro con arco y la escalada, hicieron disfrutar a mayores y pequeños, mientras que en la piscina aquellos que lo solicitaron pudieron iniciarse en el submarinismo.

En esta edición, también pudimos practicar zumba en nuestra aula de música.

Además, gracias a la colaboración de D-Ingravity y a su interesante taller, muchos de los presentes pudieron conocer los principios básicos de la construcción y manejo de drones.

La gymkana de Realidad Virtual causó sensación entre los jugadores, que lograron encontrar 9 de los más importantes inventos de los últimos 300 años, que estaban ocultos y repartidos por todas las instalaciones del centro, desde el #huerto ecológico, a la #granja escuela y el Club Hípico.

Un parque de juegos, con manualidades, pintacaras y una divertida atracción sobre el mundo marino, hizo las delicias de los más pequeños, que disfrutaron de los talleres de animación infantil.

Además, todos los asistentes pudieron contemplar los trabajos realizados por nuestro alumnado en las exposiciones de Expo Science de Educación Primaria y Secundaria y descubrir en Expo Robótica las interesantes actividades sobre Programación, Robótica y Diseño 3D realizadas en nuestro Centro durante el presente curso escolar. En esa misma sala, los asistentes también pudieron probar la «demo» que iEducando había preparado para mostrarnos el funcionamiento de Google Expedition.

La impresionante exhibición de Doma Clásica y la sensacional Expo Art, con trabajos realizados por nuestro propio alumnado de Bachillerato Artístico, complementaron nuestra amplia oferta para este día.

El evento concluyó con la entrega de los trofeos de las diversas competiciones y con un almuerzo que, elaborado por nuestro equipo de cocina y servido con gran esmero por nuestros amigos de Fundatul, fue el perfecto colofón a esta fantástica Jornada.