Jornadas Literarias para Profesores en Sevilla

El  de 30 de enero tuvo lugar en Sevilla un ciclo de jornadas para profesores, cuya finalidad es adquirir herramientas para incentivar la lectura y desarrollar la escritura creativa de los jóvenes.

En ellas participaron 60 profesores de Andalucía y ha servido para tratar la importancia de la lectura y las claves para formar jóvenes lectores.

Entre ellos, el Colegio Alborán estuvo presente y participó activamente en los talleres organizados por la Escuela de Escritura Creativa Función Lenguaje.

Doña Elvira Lindo, prestigiosa escritora y periodista, impartió una interesante clase magistral bajo el título: “La lectura y cómo conseguir el tiempo lento necesario para ella”, para inaugurar estas Jornadas literarias que han sido organizadas por la Fundación Coca-Cola .

La creadora del popular personaje Manolito Gafotas compartió con todos los asistentes cómo le llegó su vocación y surgió la idea de dedicarse profesionalmente a la escritura, al tiempo que nos planteó sus ideas de mejora para que los jóvenes amen los libros, “ es necesario un verdadero acercamiento al lenguaje en los centros educativos”.

Doña Elvira lindo señaló que propiciando la educación acercamos a los jóvenes a leer, pues es la lectura la que que aporta facilidad de concentración, que se está perdiendo nuestros días. “Debemos seguir creyendo en la fuerza de los libros”, señaló.

Es realmente una necesidad descubrir y potenciar el talento de los jóvenes.  Para ello, el profesorado recibió herramientas y recursos para trabajar en el aula.  Así mismo, resultó ser un espacio para compartir inquietudes y experiencias docentes, explorar la creatividad de los docentes y del alumnado.

Igualmente, se abordaron recomendaciones de actividades para trabajar la lectura en el aula, así como debates que resultaron enriquecedores para todos.

Ya estamos deseando que llegue el 17 de marzo, día en que nuestro alumnado participará en la 58ª edición del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto.