“Las aventuras de Tom Sawyer” de Mark Twain

El alumnado del Primer Ciclo de ESO del Colegio Alborán asistió el 11 de noviembre a la representación teatral de la obra “Las aventuras de Tom Sawyer” en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.

Esta interesante actividad, coordinada por el Departamento de Lengua y Literatura, se realiza con la finalidad principal de despertar en el alumnado el interés por los clásicos de la literatura universal.

El espectáculo es capaz de transmitir de forma fácil y amena unos conocimientos literarios y artísticos necesarios para la formación cultural de los jóvenes estudiantes, por lo que se convierte en un instrumento didáctico de gran valor.

Con un lenguaje atractivo, el público ha aprendido sobre este clásico de la literatura juvenil, una de las obras más representativas del género de aventuras.

El alumnado asistente ha visto materializado muchos conceptos que se trabajan en el aula, facilitando así su disfrute. Ha sido una magnífica adaptación y una fantástica puesta en escena que nos ha hecho navegar por el Mississippi a través del tiempo.

Nuestro alumnado participó activamente en el coloquio posterior a la representación, preguntando dudas y presentando sus inquietudes a los actores y actrices.