Los buenos tratos. 2017-18

El 20 de noviembre nuestro alumnado de 3º y 4º de ESO asistió a la representación teatral «Los Buenos Tratos». Dicha campaña es una iniciativa de prevención y sensibilización contra la violencia de género y por la educación en igualdad, promovida y coordinada por la Asociación sin ánimo de lucro “Al Sur” para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género, que es el 25 de noviembre.
En colaboración con la Delegación de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Marbella, su objetivo primordial es que adolescentes se conciencien y propongan medidas, acciones y comportamientos contra esta lacra social. Es por lo que y con el fin de prevenir y erradicar las conductas violentas, se usa como herramienta el teatro dirigido a jóvenes de los centros de enseñanza del Municipio de Marbella. Su lema es prevenir educando, pues realmente la educación es la base de todo.
Se trata de una obra de teatro creada y protagonizada por jóvenes que ha expuesto una serie de casos visibles e invisibles contra la violencia de género. Nuestro alumnado ha captado el mensaje de sensibilización y compromiso de estas experiencias que partían de conductas violentas para confluir en buenos tratos. Al finalizar, se llevó a cabo un debate en el que nuestro alumnado participó de forma activa.
De esta forma, el Colegio Alborán, al igual que la Delegación de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Marbella, esperamos que verdaderamente todas las formas violencia contra las mujeres sean eliminadas y que los buenos tratos que dan nombre a la campaña sean una realidad.