Noticias y actualidad del Colegio Alborán de Marbella.

Bienvenidos al curso 2018-19.

Hoy ha sido un emocionante día de encuentro con las familias y el alumnado del Colegio Alborán. Además de disfrutar de una fantástica actuación en directo, los asistentes han podido escuchar con atención las emotivas palabras de bienvenida que D. Santiago Gutiérrez les ha dedicado.

Más de 30 años al servicio de la Educación en Marbella, con un proyecto y una visión:

“Formar personas con valores, felices, creativas, con pensamiento crítico y comprometidas con el bien común, en un entorno natural y familiar, con la finalidad de tener capacidad de respuesta ante los retos de un mundo en constante cambio.”

¡Bienvenidos al curso 2018-19 del Colegio Alborán!

Leer más

Preparados para el curso 2018-19.

Mañana es el gran día. Comenzamos un nuevo curso escolar cargados de entusiasmo y ganas de aprender.

¡Bienvenidos al Colegio Alborán!

(Fotografía realizada por nuestra alumna del Bachillerato de Arte, Sofía Marín)

Tomorrow is the Big Day!!!
We will start a new school year filled with enthusiasm and eagerness to learn.

Welcome to Colegio Alborán!!!!

(Photo by Sofía Marín) Leer más

Curso de inmersión lingüística en Greystones. 2018-19

Nuestro alumno de 3° de #ESO, Álvaro Mesa, ha comenzado, acompañado por nuestra profesora de Inglés Mari Carmen Cortés, su curso de inmersión lingüística de cinco semanas en el Saint David Secondary School de Greystones, Irlanda. Desde aquí le deseamos lo mejor para que disfrute de esta maravillosa experiencia .🇮🇪☘ Leer más

Gala del Deporte 2017 de Marbella. 2018-19.

El pasado domingo, 2 de septiembre, se ha celebrado en el Palacio Congresos Adolfo Suárez la Gala del Deporte 2017. Durante la misma, el Ayuntamiento de Marbella ha reconocido a nuestras alumnas Elsa Yagüe, María Mesa y Marta Mesa los excelentes logros deportivos que han alcanzado durante el pasado año.

De esta forma, Elsa y María han recibido, junto al resto del Equipo Infantil del CD Costa Del Voley el galardón al Mejor Equipo Femenino del año 2017, mientras que, por su parte, Marta lo recibía como Mejor Deportista Promesa Femenina.

Como centro educativo, es un orgullo para nosotros contar con estas deportistas y con otros muchos alumnos y alumnas que trabajan y se esfuerzan por lograr sus metas y son ejemplo de tenacidad y excelencia. Por ello, una vez más, queremos felicitarlas a ellas y a sus familias y desearles que continúen por esta senda de éxitos que nos llenan de tanta alegría.

¡Enhorabuena, campeonas! Leer más

5 razones por las que estudiar el Bachillerato de Arte.

¿Has terminado la Educación Secundaria y ha llegado el momento en el que tienes que elegir el Bachillerato que te abrirá las puertas a tus estudios universitarios?

Las estadísticas dicen que solo el 24% de los estudiantes preuniversitarios tienen claro el grado universitario que quieren estudiar. Puede que a tus 16 años ya sepas hacia dónde enfocar tu futuro, pero quizá no tengas tan claras tus preferencias, y entre el blanco y el negro, aún no sepas que hay una gran escala de grises, un sinfín de estudios y salidas profesionales que posiblemente desconozcas.

Nosotros, a través de este artículo, queremos abrirte los ojos a una paleta aún más amplia y es la que ofrece el gran desconocido Bachillerato de Arte. Para ti, y para todos tus interrogantes, te damos cinco razones por las que deberías estudiar un Bachillerato de Arte: Leer más

Inmersión linguística en Irlanda. 2017-18

Nuestra alumna de 1º ESO, Marta Domingues, está participando en el campamento de inmersión lingüística del Colegio Alborán. Esta enriquecedora experiencia se desarrolla durante todo el mes de julio en el tranquilo pueblo Irlandés de Wicklow y se está llevando a cabo con la colaboración del Greystones Language School. En el siguiente vídeo les mostramos cómo fueron los primeros días de estancia de Marta en esta localidad, acompañada de D. Salvador Fernández, coordinador de los Cursos de Inmersión en Irlanda.
Leer más

Colaboración con la asociación sin ánimo de lucro, Tiluchi. 2017-18

Este curso hemos ayudado también a la Asociación Tiluchi (que visitó nuestro centro el año pasado para exponer su proyecto de ayuda a los niños de la calle) a través de su Campaña del Bolígrafo Solidario. Hemos estado y seguiremos recogiendo material escolar el próximo curso, por lo que pedimos nuevamente vuestra colaboración. En la fotografía pueden ver los utensilios que pueden donar. Leer más

Formación RULER. 2017-18

Hoy ha concluido la doble jornada formativa que, dirigida por Ruth Castillo Gualda, ha recibido el profesorado del Colegio Alborán sobre Educación Emocional y el método RULER.

Queremos agradecer a Ruth Castillo estas dos enriquecedoras e interesantes sesiones que nos ayudarán a seguir creciendo y mejorando en nuestra labor educativa diaria. Leer más

Ceremonia de Clausura. Curso 2017-18.

Con la ceremonia de clausura de Educación Secundaria y de Bachillerato celebrada el pasado viernes 22, el Colegio Alborán puso el broche de oro al curso 2017-2018.

La gala comenzó con la entrega de diplomas al alumnado de 4º de Educación Secundaria. Tras haber superado con éxito este ciclo educativo, nuestros estudiantes comienzan con ilusión una nueva etapa para la que queremos desearles la mejor de las suertes.

Durante el evento, que estuvo amenizado por el dúo musical Lucy & James, se dedicaron unos minutos a disfrutar de la proyección de las mejores imágenes de los viajes organizados por el Departamento de Actividades Culturales bajo el lema “Porque viajar es pasear… un sueño”.

Tras la entrega de las menciones de honor al alumnado que ha destacado en alguna de las materias o en el curso completo, la delegada de 2º de Bachillerato, Carmen Pearson, tuvo unas emotivas palabras de agradecimiento.

El discurso de clausura corrió a cargo de Don José Luis González Moyano, Director Técnico. En un tono cercano y muy emotivo, Don José Luis, deseó éxito y suerte a los alumnos y alumnas que finalizan su etapa en el centro y les exhortó a que disfruten y valoren la vida y todos los pequeños y maravillosos detalles que ella pone a nuestro alcance.

Concluida la ceremonia, la fiesta se prolongó con una cena en un ambiente distendido y familiar. Leer más

Fiesta de Clausura Educación Infantil y Primaria. 2017-18

Una explosión de color, música y bailes. Así fue la fiesta con la que el pasado jueves celebramos la clausura del curso escolar para Educación Infantil y Primaria. Durante la misma, el público asistente disfrutó al máximo de cada una de las actuaciones protagonizadas por nuestro alumnado en el festival “¡Alborán, a bailar!”.

Tras las coreografías, llegó el momento más emotivo de la mañana con la entrega de los diplomas de graduación a los niños y niñas de 6º de Educación Infantil y de 6º de Educación Primaria, a los que deseamos toda la suerte del mundo en la nueva etapa educativa que van a comenzar.

Desde el Colegio Alborán queremos agradecer a las familias su implicación y colaboración, no solo en la preparación de esta gala, sino también durante todo el curso escolar que ahora se cierra.

¡Muchas gracias y feliz verano!

Leer más