Ponencia sobre «Ethical hacking». 2018-19

Esta mañana hemos recibido la visita de Melanie Molina, exalumna del Colegio Alborán, que actualmente ejerce como experta en ciberseguridad y “ethical hacker” y que ha tenido el gusto de ofrecer una interesantísima ponencia a nuestro alumnado de Bachillerato y de 3º y 4º de ESO.

Durante la misma, Melanie ha dado a conocer multitud de aspectos interesantes sobre cómo actúan los hackers, y en especial los “white hat hackers”. Así mismo, ha sabido captar la atención de nuestros estudiantes con algunos ejemplos famosos, como el caso “WannaCry”, y nos ha ofrecido algunos consejos y recursos que pueden ayudarnos a proteger nuestra información en la red.

Desde estas líneas queremos agradecerle su presencia y que nos haya ofrecido esta provechosa charla que tanto ha gustado a nuestros alumnos y alumnas.

¡Muchas gracias!