Práctica de Geología en 1º de ESO. 2016-17

Como parte de la materia de Biología y Geología, el alumnado de 1º ESO del Colegio Alborán ha estado llevando a cabo una práctica de Geología, consistente en visualizar y elaborar una serie de fichas sobre minerales y rocas frecuentes de nuestra zona. Cada ficha, elaborada a través de una aplicación del iPad, consta de una foto que realizan ellos mismos, una descripción basada en sus propiedades fundamentales (color, forma, dureza, brillo, tenacidad, exfoliación…), la clasificación como mineral o roca y el tipo al que pertenecen.

El trabajo cooperativo permite establecer un reparto de funciones y roles que se complementan para lograr un objetivo común en nuestra actividad: elaborar una base de datos compartida con el fin de conocer mejor el medio que nos rodea. Tras la práctica el alumnado ha realizado una valoración muy positiva de la sesión a través de un cuestionario de satisfacción, demostrando que aprender haciendo es mucho más eficaz, y divertido.