Recital Poético Manuel Alcántara

El alumnado de 3º, 4º de ESO y de Bachillerato del Colegio Alborán, a través del Departamento de Lengua y Literatura, asistió el martes 28 de octubre al Teatro Ciudad de Marbella, que acogió el Proyecto Hablar Curso Rimado.

En esta ocasión, ha estado dedicado a Manuel Alcántara, poeta, columnista y literato malagueño.

Esta interesantísima actividad, que intenta fomentar el gusto por los textos poéticos, ha sido coordinada por el Catedrático de Lengua y Literatura de la UMA, novelista y poeta, D. Antonio Gómez Yebra y puesta en marcha por la Delegación Municipal de Cultura y Enseñanza.

Tras la inauguración, tuvo lugar una exposición y presentación de Manuel Alcántara por parte de Antonio Gómez Yebra, en la que el alumnado presente aprendió mucho sobre este autor. Asimismo, contamos con la presencia de la joven poeta Laura Franco Carrión, que recitó un poema inspirado en este autor.

Después, algunos alumnos de estos cuatro cursos de nuestro colegio recitaron en público fragmentos de sus obras más representativas, junto con estudiantes de otros centros educativos.

Este Recital Poético es un instrumento perfecto para acercar la poesía y los poetas al alumnado más joven.