Representación teatral «La Celestina». 2015-16

A través del Departamento de Lengua y Literatura, el alumnado del Segundo Ciclo de ESO del Colegio Alborán asistió el 20 de noviembre a la representación teatral de la obra “La Celestina” en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.

Esta interesante actividad realiza con la finalidad principal de despertar en el alumnado el interés por nuestros clásicos. El teatro tiene gran poder estimulante y estimula que nuestro alumnado esté muy receptivo.

El espectáculo es capaz de transmitir de forma fácil y amena unos conocimientos literarios y artísticos necesarios para la formación cultural de los jóvenes estudiantes, de esta forma es considerado un instrumento didáctico de gran valor en la programación de nuestra materia. El alumnado asistente ha visto materializado muchos conceptos que se trabajan en el aula, comprendiendo la importancia de La Celestina dentro del conjunto de nuestro patrimonio literario.

Además, nuestro alumnado de 3º y 4º de ESO participó activamente en el coloquio posterior a la representación, preguntando dudas y presentando sus inquietudes a los actores y actrices.

Con un lenguaje divertido nuestros estudiantes han aprendido sobre una de las obras cumbres de la literatura castellana, tanto por su calidad lírica como por su descripción de sentimientos humanos.