Semana Cultural. Día de la Ciencia. 2015-16

Con el Día de la Ciencia ha dado comienzo la XXVII Semana Cultural del Colegio Alborán.

Nuestro alumnado de Educación Primaria y Secundaria ha disfrutado de lo lindo con los experimentos locos que el grupo MiMedia (compuesto por jóvenes científicos de Granada) ha desarrollado y en los que los niños y niñas han podido participar con entusiasmo.

Por otro lado, los más pequeños de Educación Infantil y los estudiantes de Educación Primaria han podido conocer empíricamente y en primera persona el proceso químico utilizado para la creación de jabones. Además, han podido llevarse a casa un colorido recuerdo de la experiencia.

Tras el almuerzo, los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria han disputado una Yincana de lectura de códigos QR en la que, además de conocer el funcionamiento de este tipo de códigos, han resuelto una batería de preguntas relacionadas con la historia de la ciencia.

Finalmente, y para completar el día, Educación Secundaria ha participado en una apasionante competición de cálculo mental.