XXVIII Semana Cultural. Día de la Solidaridad y el Arte (II). 2016-17

En este día dedicado a la Solidaridad y el Arte, todo nuestro alumnado ha asistido a una serie de charlas en las que el coordinador de la ONG “Un Plato De Comida”, D. Antonio Valiente, ha explicado la labor que dicha organización realiza con los 400 niños y niñas sin recursos de la Escuela María Soliña, situada en Vanarasi (India). Los esfuerzos de esta ONG están destinados a ofrecerles, al menos, un plato de comida diario. Antes de comenzar las exposiciones y, aprovechando la presencia de Don Antonio, nuestro Centro le ha hecho entrega de los 616 euros recaudados durante el pasado Día Sin Uniforme.

Para finalizar esta jornada, alumnado y profesorado han participado juntos en la Primera Caminata Solidaria del Colegio Alborán. Esta actividad, coordinada por el Departamento de Educación Física, se ha llevado a cabo en los alrededores de nuestro colegio y los donativos realizados por los participantes también serán destinados a esta causa solidaria.