Sierra Nevada. 2017-18

El Departamento de Educación Física ha organizado una excursión de dos sensacionales días a Sierra Nevada. En ella, han participado un total de 33 chicos y chicas, desde 5º de Educación Primaria hasta 1º de Bachillerato y durante la misma han podido mejorar su técnica de esquí o de snowboard, mediante un curso de 10 horas, adaptado al nivel de cada participante.

La predicción del tiempo prometía y no defraudó. La ola de frío polar que había hecho presencia en los días previos, había dejado el estado de las pistas en unas condiciones inmejorables. Gracias a ello, nuestros estudiantes pudieron disfrutar de dos días absolutamente soleados con 113 pistas disponibles, 21 remontes, 101 kilómetros esquiables y una nieve de calidad polvo de hasta 2 metros de espesor. Casi la totalidad de la estación abierta con total ausencia de aglomeraciones: puro placer.

Una gran parte de nuestra expedición era de nivel medio y alto, por lo que pudo disfrutar de un auténtico espectáculo desde el área de La Laguna de las Yeguas, junto al Veleta. Desde ese punto, divisaron una imponente y bella imagen de las montañas del Rif en África, los lejanos horizontes de media Andalucía (Granada, Almería, Málaga y Jaén) y el mar mediterráneo.

En resumen, unas jornadas de deporte y convivencia en unas condiciones idílicas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *