Taller de cómic por Sito Morales. 2016-17

El diseñador gráfico, creativo e ilustrador Sito Morales Prado visitó el 17 de noviembre el Colegio Alborán para ofrecer al alumnado de 2º de ESO un Taller sobre el cómic y el cine, temas que ya trabajaron en el aula durante el curso pasado. Esta interesante actividad se enmarcó dentro de la materia Educación Plástica y Visual y motivó a los jóvenes asistentes a buscar la creatividad en todas las facetas de la vida.

Sito Morales, que es, además, músico y cantautor, supo transmitir su pasión por el Arte a los entusiasmados alumnos, con los que se identificó, ya que él ha estudiado también en nuestro centro.

Resaltó la importancia del guion e hizo un paralelismo con el género narrativo. Ante la sorpresa de todos, contó una historia, realizó un storyboard para que, a partir de ahí,  los estudiantes realizaran su propio mini cómic.

De una forma amena y práctica, aprendieron mucho de a la vez que disfrutaron esta novedosa actividad de este artista con experiencia docente, que ha ganado numerosos concursos de cómics y carteles.