Talleres UCMAS y uso del iPad para padres y madres. 2017-18

Esta tarde el Colegio Alborán ha ofrecido a los padres y madres del centro una doble cita.

Por un lado, un taller sobre #UCMAS dirigido por la coordinadora del proyecto, Dña. Marta Lerga, que estaba destinado especialmente a las familias cuyos hijos comienzan este año a trabajar con dicho método. Durante la sesión, pudieron conocer con mayor detalle en qué consiste esta propuesta, cómo se integra en el currículo del Proyecto Educativo del Centro y cuáles son los beneficios que aporta al alumnado. Entre ellos, no solo destaca la mejora en el cálculo mental, sino que también se potencian otros aspectos como la capacidad de concentración, la capacidad de escucha, el fomento de la creatividad y la imaginación, la mejora de la memoria visual, etc.

Por otro lado, un taller sobre el empleo del iPad en el aula, que fue dirigido por la coordinadora de I+D, Dña. Teresa Arjona. Durante esta sesión, de especial interés para los padres y madres de 4º de Educación Primaria, los asistentes pudieron conocer cómo se emplea el iPad en las clases del Colegio Alborán, así como los diferentes aspectos metodológicos, normativos y técnicos relacionados con el mismo. Además de experimentar por ellos mismos parte de lo aprendido, recibieron consejos y técnicas para poder supervisar en casa el trabajo y uso general que hacen sus hijos de estos dispositivos.

Desde estas líneas, queremos agradecer a las familias asistentes su presencia y su interés por conocer los detalles de nuestro Proyecto Educativo e invitarles a que sigan asistiendo a los futuros encuentros que se organizarán. ¡Gracias!